lunes, 16 de enero de 2012

Golden Globes 2012

Ayer vi por primera vez los Golden Globes. Donde de reunían el mundo de la pequeña y gran pantalla. Es interesante ver actores de televisión y movie stars en la misma sala en una actitud más relajada. El apunte curioso fue los comentarios en general del presentador de la gala, Ricky Gervais, que con su humor para algunos agrio para mí incomprensible, consiguió molestar a mas de uno en la sala. Como cuando presentó a Salma Hayek y Antonio Banderas y dijo "son actores brillantes y con talento, no estoy seguro, porque no entiendo qué coño dicen", Antonio Banderas contestó recitando un trozo de Calderón de la Barca, respondiendo así la provocación de Gervais. Fue su propia compañera, Salma, quien intentó sacar importancia al asunto con un desafortunado comentario "vale ya Antonio..., ni yo te entiendo". Por favor Salma, shut the fuck off! (esto es mío).

Sí es cierto que dijo verdades como templos, como cuando hizo referencia a la distribución de los actores en la sala, "en la zona central encontramos las estrellas de cine y alrededor de estos se encuentran los actores de series de televisión". Es decir que por orden de importancia dentro de “la movida holliwodense”, se encuentran los actores de primera y segunda división. De hecho Charlize Theron parecía algo aburrida en la entrega de premios de televisión.
Algunos momentos destacables fueron; la aparición de Brad Pitt (me sube la bilirrubina) con Agelina Jolie con aspecto de muñeca de cera (con un Atelier Versace y cluth de Christian Loboutin), o Sofía Vergara llamándo la atención de todo el mundo, como siempre, (Modern Family) utilizando su rol (cansino) de femme fatale, Kate Winslet al recibir el premio de mejor actriz de la mini serie Mildred Pierce,  el simpático agradecimiento de Jean Dujardin (actor principal de The Artist, (hay que ver esta película) recogiendo su Golden Globes, el discurso de Sidney Poitier en homenaje a Morgan Freeman, “You become the character, the character become you”, la belleza natural y una de las mejores vestidas (para mí)  de la noche, Helen Mirren. 

Estas son "mis" best dressed:
Charlize Theron de Christian Dior Couture, Angelina Jolie de Atelier Versace y Helen Mirren de Badley Mischka.



Claire Danes de J.Mendel, SalmaHayek de Gucci y Emma Stone de Lanvin


miércoles, 11 de enero de 2012

Eve Arnold, la fotógrafa del siglo XX

Eve Arnold murió el jueves pasado a los 99 años. Arnold es una de las mejores fotoperiodistas del siglo XX, por su lente han pasado desde la reina Isabel II, Gandhi, Jacqueline Kennedy o Malcom X.  Aunque su trabajo más conocido es el reportaje que hizo a Marilyn durante el rodaje de la película Vidas Rebeldes, 1960. La fotógrafa que podía haber usado la imagen de Monroe de manera más sensacionalista,  respetó a la actriz  y de hecho elevo la imagen de icono que aun hoy tenemos de la rubia platino.


























Realizó sus primeros pinitos nada más y nada menos que en Times o Life y en los años 50 empezó a trabajar con la mítica agencia Magnum. En sus trabajos le interesaba la persona no el personaje. Prefería la fotografía espontánea donde emergen los verdaderos rasgos de la persona al gesto forzado.






miércoles, 4 de enero de 2012

Happy 2012!!




                                                    Thanks for following us!  Gracias por seguirnos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails